Meter

Convierte el fondo de pantalla de tu teléfono en algo más útil

Meter es una app que convierte la pantalla de nuestro smartphone o tablet en un espacio interactivo que mostrará mucha información útil. Se trata de un proyecto experimental de Google aún con mucho margen de mejora. Ver descripción completa

PROS

  • Te da información adicional
  • Bonita estética "muy Google"
  • Fácil de configurar

CONTRAS

  • No personalizable
  • Problemas de visualización con algunas combinaciones de colores
  • Se reinicia en algunos dispositivos

Adecuado
5

Meter es una app que convierte la pantalla de nuestro smartphone o tablet en un espacio interactivo que mostrará mucha información útil. Se trata de un proyecto experimental de Google aún con mucho margen de mejora.

Más información en tu pantalla de inicio

Muchas veces, por pura pereza, no cambiamos de nuestro teléfono el fondo de pantalla que viene de fábrica. Y es que piensas "total, para lo que sirve...". Esta frase se acabó con Meter, una app que convierte el wallpaper de nuestro dispositivo Android en algo más útil.

Lo que hace Meter es convertir nuestro escritorio en un widget más que puede ofrecernos información muy valiosa: cuánta batería nos queda, qué notificaciones tenemos sin mirar y la calidad del wi-fi.

En realidad la barra de tareas de Android ya contiene parte de esta información, pero con Meter vamos tenerla todavía más a mano.

Un problema de colores

Meter es fácil de configurar. Instálala y activa de forma normal el wallpaper de Meter como fondo de pantalla. Ya estará activo y te mostrará una información diferente cada vez que enciendas la pantalla.

Meter es simple de configurar pero nada personalizable. Esto está bien si no te quieres complicar la vida, pero si te gustatener umn móvil "diferente" quizá no es tu app.

No se puede negar que Google ha trabajado en un diseño con colores bonitos y formas muy limpias (todo muy material desing, vaya) pero no ha pulido del todo su visualización. Algunas combinaciones de letras y fondos no se ven del todo bien pues hay poco contraste de colores, lo que le resta utilidad. Al no poderse cambiar estos colores supondrá un problema.

Unea buena idea con mucho que mejorar

La idea detrás de Meter es buena, pero necesitamos más para que nos acabe de convencer. Tres opciones de visualización son pocas, y nos echa para atrás el hecho de que no tenga colores o formas configurables.